All for Joomla All for Webmasters

Después de cumplir los 40 retomé una vez más la música, tras un tiempo en que había estado dedicado a la familia y un nuevo hogar. Habían nacido nuevas canciones en un número considerable como para plantearse de nuevo un proyecto discográfico, y nació “Desaprendiendo”. En él quise unir mi música con la solidaridad que tantas veces promueve y decidí hacer un disco cuya venta iría destinada a la labor realizada por la ONG Oxfam Intermón, con la que colaboro desde hace años.

El trabajo está compuesto por 11 canciones y está dedicado, como no podía ser de otra forma, a mis hijos, y centrado en la preocupación por el futuro que les dejaremos. Desde el dibujo de la portada, pasando por los interiores, hasta el último de los textos tienen como motivación principal la necesidad de levantarnos de la silla y caminar, de dejar de ser impasibles ante el transcurrir de nuestro presente y lo mucho que podríamos hacer por mejorar nuestro futuro.

El concepto del desaprendizaje me seduce en todas su vertientes, el disco así pretende tratarlo, en la globalidad de nuestro día a día y, especialmente, en la concreción del sistema educativo que tantas veces nos cambian para dejarlo igual y que, según mi criterio, tan sólo pretender que seamos una dócil manada de borregos dispuestos a no pensar y, con eso, a mantener el sistema que beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría. Este concepto, el del sistema educativo, es el inspirador de la canción que da título al proyecto.

Tuve la suerte de reunir de nuevo a los músicos con los que empecé casi 20 años antes y contar con gente joven y amigos que hicieron grande este proyecto, rematado con un concierto de presentación que siempre guardaré en mi retina y, sobre todo, en mi corazón.

Aquí os dejo material para que podáis disfrutar de todo esto, y más.

Colaborar con el proyecto

Aporta 10 euros íntegros para Óxfam Intermón y recibe tu disco